viernes, 29 de agosto de 2008

CARTAS

CARTAS COMERCIALES









EILYN YESENIA ALSINA ROMERO
INGRID LORENA CARRASCAL DIAZ
MAYRA ALEJANDRA ANGARITA MARTINEZ
MAYRETH LORENA FLOREZ GUERRERO


















CENTRO AGROEMPRESARIAL
TECNICO PROFESIONAL EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA
PRODUCCION DE DOCMENTOS
AGUACHICA, CESAR
2008
CARTAS COMERCIALES



EILYN YESENIA ALSINA ROMERO
INGRID LORENA CARRASCAL DIAZ
MAYRA ALEJANDRA ANGARITA MARTINEZ
MAYRETH LORENA FLOREZ GUERRERO





Trabajo presentado con el propósito de obtener una nota en la asignatura.



















CENTRO AGROEMPRESARIAL
TECNICO PROFESIONAL EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA
PRODUCCION DE DOCMENTOS
AGUACHICA, CESAR
2008






1. QUÉ ENTIENDES POR CARTAS DE SOLICITUDES?

Una carta de solicitud es un documento que expresa una intención para obtener un beneficio, o vinculación a una empresa o servicio por lo tanto merece un texto sin tantas palabras, muy directo y conciso.


2 .MENCIONA POR LO MENOS 14 CARTAS DE SOLICITUDES

· Pedir una copia de un documento oficial
· Quejarse de acoso
· Reclamar a una empresa aseguradora el pago de beneficios
· Reclamar los derechos concedidos en una garantía
· Reclamar un error de facturación
· Reclamar un mal servicio o producto defectuoso
· Recordar a un miembro de una organización a que pague una cuota, deber, o voto
· Redactar una carta de cobranza
· Redactar una carta de persuasión a un oficial gubernamental
· Redactar una carta en una búsqueda de trabajo
· Responder a un aviso de oportunidad de empleo y solicitar una entrevista
· Responder a una queja, mas requiriendo de mayor información
· Responder a una solicitud de información sobre un producto o servicio
· Responder a una solicitud del currículo vitae de uno

3. REDACTA POR LO MENOS CINCO CARTAS DE SOLICITUDES

CARTAS DE SOLICITUDES
Aguachica, 29 de abril de 2008


Doctor
WILMER JIMENEZ BADILLO
Director General
COOMTARA LTDA
Carrera 14 No 10-34
Aguachica, Cesar

Asunto: Solicitud de vacaciones

Apreciado Doctor Jimenez
Cordialmente solicito a Usted, se sirva autorizar las vacaciones que tengo derecho por el período comprendido entre el día 20 de Abril del 2007 y 20 de Abril del 2008.
Este período deseo disfrutarlo a partir del día 05 de Mayo del 2008 hasta el 21 de Mayo del 2008.

Cordialmente,

MAYRA ANGARITA RAMIREZ Contadora Pública

Tatiana R.
Aguachica 30 de abril de 2008

Doctor
FELIPE VILLAREAL T.
Gerente
Almacén Cabana
Aguachica

Asunto: Solicitud de aumento de sueldo

Respetado doctor Villareal:

Conozco su espíritu de colaboración y su preocupación por el bienestar de los empleados, por lo tanto solicito comedidamente un aumento de sueldo, ya que me he destacado y esforzado en el puesto, además soy el empleado del año por mis capacidades y experiencia en conocimientos y supervisión.
Espero su atención y colaboración en el asunto.

Cordialmente,


LUZ STELLA MARTINEZ Jefe De Personal


Rubiela P.
Aguachica, 18 de Abril de 2008

Doctor Pedro Torres Pérez Director BILINGÛE LOS ANGELITOS Calle 3 No 21-11 Aguachica, cesar

Asunto: Solicitud para el puesto de Secretaria Bilingüe
Cordial saludo, Doctor Torres
He leído con gran atención el anuncio del periódico que su empresa ha publicado en “VANGUARDIA LIBERAL”, el pasado 17 de Abril del presente año, en el que solicitan Secretarias Bilingüe para el desarrollo de aplicaciones en su Institución. Considero que mi candidatura puede ser de su interés:
SECRETARIA CON SUFICIENTE EXPERIENCIA Y RESPONSABILIDAD. Tengo experiencia en el cargo de Recepcionista, Secretaria, Auxiliar Administrativa y Cajera, teniendo en cuenta que las labores propias del cargo como manejo de Software, conocimientos de contabilidad, buena digitación, buena expresión verbal y corporal me dan la posibilidad de acceder al cargo para el cual ustedes consideren aplicable mi perfil.
Cordialmente,

EILYN YESENIA ALSINA ROMERO
Secretaria Bilingüe


Emelida P.
Aguachica Cesar, 20 de abril de 2008

Doctor
FELIPE VILLAREAL T.
Gerente
Almacén Cabana
Aguachica

Asunto: Solicitud de aumento de sueldo

Respetado doctor Villareal

Conozco su espíritu de colaboración y su preocupación por el bienestar de los empleados, por lo tanto solicito comedidamente un aumento de sueldo, ya que me he destacado y esforzado en el puesto, además soy el empleado del año por mis capacidades y experiencia en conocimientos y supervisión.
Espero su atención y colaboración en el asunto.

Cordialmente,


RUBIELA ROMERO RODRIGUEZ Jefe de Personal

Barbosa P.


Medellín, 30 de abril de 2008


Señor
WILSON ALSINA GRANADOS
Gerente General
Telefonía segura LTDA. Medellín, Antioquia

Asunto: Solicitud de servicio telefónico
Atento Saludo, Señor Alsina

Conociendo los servicios que presta su entidad y concluyendo que está en la categoría de las mejores y más exclusivos del país, me comunico con usted, para solicitarle la instalación de sus servicios telefónicos en mi empresa.

Espero pronta respuesta y colaboración para confirmar el día de la instalación.

Cordialmente,

YICETH ALEJANDRA TORRADO Secretaria
Jessica Ñ.

4. CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LAS CARTAS DE RECONCILIACIÓN Y CONCILIACIÓN?

CARTAS DE CONCILIACION: es un mecanismo para la resolución de conflictos en forma amistosa y equitativa.

CARTAS DE RECONCILIACION: se cortan relaciones entre empresas y nuevamente buscan reanudarlas. El lenguaje que se utiliza debe evitar ser agresivo y acusatorio, expresando lo que se siente y piensa, pero con respeto, claridad, sin emitir juicios, sin agresividad, sin exigencias.

La importancia de la conciliación es que si encuentran diferencias entre dos empresas se pueden solucionar esta diferencia, en las cartas de reconciliación es cuando hay discrepancia y se busca la solución para tener mejor relación


5. MENCIONE POR LO MENOS 12 CARTAS DE CONCILIACIÓN Y CINCO DE RECONCILIACIÓN

CARTAS DE CONCILIACIÓN

· Pedir perdón por desobediencia
· Pedir perdón
· Pedir perdón Vender el modelo nuevo de la empresa a la competencia
· Excusas por acuso de robo
· Traición de un amigo pidiendo que lo disculpen
· El novio pide perdón a su novia por una pequeña discusión
· Pedir perdón por hacer trampa en un partido de fútbol
· Pedir excusas por llegar tarde a la cita con el novio
· Pedir excusas por llegar tarde a la cita de empleo
· Pedir perdón a una amiga por ofensa
· Pedir perdón por gritarle una madre
· La novia pide perdón

CARTAS DE RECONCILIACIÓN

· Apertura de una cuenta de ahorros que se había cancelado
· Reconeccion de internet
· Reconeccion de teléfono
· Reconeccion de parabólica
· Reconeccion de gas natural



6. RECATAR TRES CARTAS DE CONCILIACIÓN Y CUATRO DE RECONCILIACIÓN


CARTAS DE CONCILIACIÓN


CALLE 5 N 22-45
AGUACHICA CESAR


Aguachica – cesar, 30 de abril de 2008


Señor
DARIO RANGEL PINEDA
Asistente administrativo
Almacén Sensación
Calle 5 N 13-78
Aguachica, cesar

ASUNTO: pedir excusas por envió de factura equivocada

Cordial saludo, Señor Rangel

La presente es para excusarnos por haberle enviado el recibo equivocado, ya que por falta de experiencia de una empleada que acaba de entrar a la empresa.

Agradecemos nos disperse por este erro de pápelo y la próxima vez verificaremos con cautelan los documentos enviados.

Cordialmente,



JESUS QUINTERO MONTES
Gerente

María P.
Aguachica, 30 de abril de 2008


Doctor
BYRON CHAVEZ FLOREZ
Abogado
Calle 3 No 18-6
Aguachica cesar

ASUNTO: excusa por llega tarde a la oficina de trabajo

Cordial saludo, Doctor Chávez

Respetado Doctor la presente es para excusarme por llegar tarde al trabajo, fue que mi hermana se enfermó de parto y tuve el deber de estar pendiente de ella porque no había nadie más en la casa para trasladarla a un centro médico.

Gracias por su comprensión, Doctor espero su solidaridad.


Cordialmente,



PATRICIA JIMENEZ CASASBUENAS
Secretaria General






Eilyn A.
HARQUINN DE COLOMBIA
CALLE 13 N° 20 56
TELEFONO: 5658258
AGUACHICA, CESAR

Aguachica, 30 de abril de 2008

Doctor
JUAN GUILLERMO ALSINA GRANADOS
Gerente
ECOPETROL
Calle 9 No 39-10
Barrancabermeja, Santander

ASUNTO: Excusa de robo

Cordial saludo, Doctor Alsina

Apreciado Doctor yo se que usted tiene desconfianza de todo el personal de seguridad privada pero déjeme decirle que desde que usted ha sido nuestro jefe durante estos últimos años, usted no ha recibido ninguna queja del personal de seguridad de la HARKINN DE COLOMBIA de Aguachica, Cesar.

Por este motivo es la presente para brindarle la ayuda con los mejores detectives de Colombia, Para rastrear el operativo de los tubos perdidos.

Gracias por su solidaridad.

Cordialmente,


EILYN YESENIA ALSINA ROMERO
Jefe de Personal


Arias C.
CARTAS DE RECONCILIACIÓN

Aguachica 13 de Mayo de 2008


Señor
Mauricio sarmiento
Proveedor
Aguachica, cesar



Asunto: reconciliación entre empresa y proveedor


Cordial saludo,


La presente es para invitarlo para reunirnos y la aclarar algunas diferencias que hemos tenido y la cual nos ha traído pérdidas compartidas, por eso no queremos perder un proveedor que nos abastece de productos de tan buena calidad.

Esperamos acepte nuestras disculpas y asista a la reunión, seria de mucho agrado para nosotros


Cordialmente,




STEINER ANGARITA CARVAJALINO
Gerente
Supermercado merca fácil

Aguachica, 30 de abril 2008


Señor:
Wilson Alsina Granados
Técnico de luz
Centrales eléctricas de norte de Santander s.a esp.
Aguachica, cesar


Asunto: reconciliación de jefe ha empleado


Cordial saludo, señor Alsina

Me dirijo a usted con el motivo de mejorar y analizar las circunstancias en que ocurrieron algunos inconvenientes dentro de la entidad, nuestro deber es restablecer el orden y velar por nuestros empleados para así tener una mejor calidad de nuestro servicio.

Esperamos que la disculpa haya sido recibida y sirva para el buen orden y el respeto con el que se caracteriza esta entidad.


Cordialmente,


Arturo Monsalve rincón
Gerente
Centrales eléctricas del norte de Santander





Aguachica, 25 de abril 2008


Señor:
Camilo torres ortega
Jefe de ventas
Taller moto-vega
Ocaña norte de Santander


Asunto: reconciliación entre empleados


Cordial saludo,


Me es grato dirigirme a usted a pesar de algunos percances que se han presentado entre nosotros y lo que menos quisiera es que nuestra relación de trabajo sea afectada por estos inconvenientes le propongo dialoguemos y solucionemos nuestras diferencias y reciba mis más sinceras disculpas.




Cordialmente,




Manuel enrique Gómez hurtado
Jefe de personal
Aguachica cesar


Aguachica, 19 de abril de 2008



Señor:
Antonio Camargo Álvarez
Supermercado la economía
Calle. 6 n° 24-17
Aguachica cesar

Asunto: reconciliación de empresa a cliente



Cordial saludo,


Señor Camargo en vista de los percances que hemos tenido con usted y su empresa hemos decidido ofrecerle en nombre de nuestra empresa las más sinceras disculpas por todas las molestias causadas, queriendo seguir sirviéndole y poder contar mucho más tiempo con un gran cliente como lo es usted.


Esperamos reciba nuestra cálida disculpa con mucho agrado.


Cordialmente,




Mario Montoya Aguirre
Postobon s.a

7. CUÁL ES EL OBJETIVO DE LAS CARTAS DE COBRANZA ?

Las cartas de cobranza tienen como objetivo principal conseguir el pago de los atrasos. Su lenguaje debe ser claro y sencillo, sin frases rebuscadas. Tiene que realizar la difícil tarea de persuadir al cliente para que pague y al mismo tiempo que se conserve su buena voluntad.
Para que una carta de cobranza sea catalogada como una buena herramienta de cobros, será necesario que sea cortés, directa y concisa.
Por regla general las cartas de cobranza deben ser cortas, para evitar distraer la atención del cliente. Las cartas en serie son muy útiles en la gestión de cobranza a cliente morosos a los cuales se le detalla en cada una y por separado los argumentos utilizados para incluir el pago.
Las cartas nunca deben usar frases insultivas, deben ser firmes, directas y respetuosas: se debe evitar rodeos, insinuaciones, etc.
Las cartas reflejan la eficiencia y dignidad de la Institución en cuanto a apariencia. El estilo y forma deberá acoplarse al carácter del problema de cobro que se trata, así como el cliente.

El gerente nunca debe disculparse por escribir una carta y el gestor de cobros no debe amedrentarse al realizar un cobro y hasta exigirlo con respeto. Si el cliente es justo, reconocerá la necesidad o justificación de la gestión. Los clientes hipersensibles o explosivos tienden a abusar al ver una actitud humilde en el acreedor; por eso el trato debe ser firme pero cortés en cuanto a la justicia que le asiste.






8. ESTABLEZCA DIFERENCIAS ENTRE LAS DISTINTAS CLASES DE CARTAS DE COBRANZA

CARTA RECORDATORIO: Este tipo de carta debe estar bien concebida, de modo que no implique ninguna molestia al cliente. Esto se consigue por medio de la brevedad y una informalidad amistosa. Tal carta puede emplearse con eficacia al iniciarse una serie de cartas de cobranzas.

CARTAS DE ADVERTENCIA (CARTAS DE INTIMACIÓN DE PAGO): Cuando han fallado todos los requerimientos hechos al cliente, el paso siguiente es avisar a éste que se aplicarán procedimientos de cobros más rigurosos. Esta advertencia puede hacerse de forma indirecta y un tanto suave, y como aviso semifinal al acto de alguacil.

A los clientes que no contemplen el llamado, se les envía una última carta en la que se le informa que su cuenta ha sido transferida al departamento legal.

Se considera un error amenazar a alguien si no se tiene la intención de seguir adelante. Redactar buenas cartas de cobranzas que se acoplen diversos tipos de clientes morosos suele considerarse un trabajo de expertos. Escoger la oportunidad y encontrar una secuencia apropiada se consideran determinantes para obtener buenos resultados.

CARTAS DE DESCUENTO EN LAS EMPRESAS: Al ubicar el lugar de trabajo del deudor en atraso, se emite la carta de descuento. Hay empresas que no obtemperan a este requerimiento, por lo que se emite otra carta dirigida al Presidente de la empresa.

La carta al presidente o Gerente General de la empresa de descuento, es uno de los últimos recursos a utilizar por el departamento de cobros.

COBRANZA POR REPARTIDORES: Es realizada por el mismo repartidor que realiza la entrega de la mercancía vendida.

COBRANZA POR COBRADORES: El personal de la empresa sale a efectuar la cobranza directamente en el domicilio del deudor.

COBRANZA EN CAJA: Es el cliente quien se traslada a la empresa para realizar el pago de su deuda.

COBRANZA EXPORTACIONES: Cuando es del exterior la cobranza se realiza normalmente a través de las instituciones bancarias.

COBRANZA RÁPIDA: En este caso poco se gana vendiendo mucho si finalmente no se cobra a tiempo.



9. REDACTAR UNA CARTA POR CADA CICLO DE COBRO


FALTAN LAS CARTAS







Aguachica, 19 de marzo de 2008



Señor
MAURICIO DUARTE OSORIO
Dueño
Restaurante El buen Gusto
Carrera 40 # 40-23
Aguachica, Cesar


Asunto: Factura vencida


Cordial saludo, señor Duarte


Me dirijo a usted muy respetuosamente para recordarle que sus facturas vencidas desde el día 15 de abril, lo cual nos parece algo muy extraño de su parte, puesto que usted hasta al momento ah demostrado mucha responsabilidad en los pagos de las facturas anteriores, espero se acerque lo más pronto posible a nuestras oficinas y se ponga al día con la deuda.


Que tenga un gran día.


Cordialmente



JUAN RICARDO BENITEZ
Gerente general





Aguachica, 19 de abril de 2008



Señor
MAURICIO DUARTE OSORIO
Dueño
Restaurante El buen Gusto
Carrera 40 # 40-23
Aguachica, Cesar


Asunto: Cobro de factura vencida

Atento saludo señor Duarte


Amistosamente me dirijo a usted nuevamente para recordarle que sus facturas vencieron el día 15 de abril, y que hasta el momento no se ha acercado a nuestras oficinas para el pago de estas.

Le pido muy respetuosamente que se ponga al día con ellas.


Que este muy bien


Cordialmente



JUAN RICARDO BENITEZ
Gerente general

Aguachica, 11 de Mayo de 2008



Señor
MAURICIO DUARTE OSORIO
Dueño
Restaurante El buen Gusto
Carrera 40 # 40-23
Aguachica, Cesar



Asunto: aclaración por no pago de facturas



Cordial saludo, señor Duarte

De la forma más respetuosa me dirijo a usted para recordarle el pago de sus facturas, puesto que hace más 2 meses usted no se encuentra al dia y prontamente es el vencimiento de la siguiente factura.

Por otra parte le expreso que puede tener confianza en nosotros, si tiene algún problema económico, nosotros lo entenderemos y le daremos un poco más de plazo, pero primero que todo diríjase a mi o a nuestras secretarias y le comenta su situación.

Que este muy bien.


Amablemente



JUAN RICARDO BENITEZ
Gerente general





Aguachica, 11 de Mayo de 2008



Señor
MAURICIO DUARTE OSORIO
Dueño
Restaurante El buen Gusto
Carrera 40 # 40-23
Aguachica, Cesar



Asunto: Cobro jurídico
















CARTAS DE COBRANZA
Cuando se va a redactar hay que tener en cuenta la forma como se va a expresar.

NOTIFICACIÓN AMISTOSA: Recordar al cliente que tiene una factura vencida
Carta de acercamiento es la que le enviamos a nuestro cliente por 2 vez,
PARTES:
NOTIFICACIÓN AMISTOSA:
ü Recordar al cliente que tiene una factura vencida,
ü mencionar las cualidades que ha tenido con su puntualidad,
ü persuadirlo para que pague.

Carta de aclaración: es decirle al cliente que nos diga cuales son los motivos porque no nos ha pagado.
PARTES:
ü Recordar al cliente que tiene una factura vencida,
ü mencionar las cualidades que ha tenido con su puntualidad,
ü decirle al cliente que nos diga cuales son los motivos porque no nos ha pagado.
ü Despedida

CUERPO DE LA CARTA: siempre hemos considerado que usted es una persona que cumple

CARTA DE ULTIMATO

Cuando vamos a informarle

PARTES:
ü recordarle la factura vencida
ü Explicar lo importante que es el crédito
ü Decirle a el que la factura paso a manos de abogados























COBRANZA PREVENTIVA
Este servicio está orientado a efectuar acciones preventivas que permitan evitar el atraso en los pagos de un deudor y establecer un compromiso de pago específico.
MEDIOS.- La cobranza preventiva se realiza mediante:
Gestión telefónica del call center de la Empresa. Para el efecto cuenta con scripts personalizados.
CICLO: La Gestión preventiva inicia desde el día -15 a 0 días de mora.
COBRANZA ADMINISTRATIVA
La cobranza administrativa está enfocada a recuperar deudas pendientes, mediante cobranza telefónica, comunicaciones por cartas de cobranza o visitas domiciliarias, con el fin de evitar el incremento de la deuda.
MEDIOS.- La cobranza administrativa se realiza mediante:
Gestión telefónica del Call Center
Gestión de los cobradores de terreno
Atención en Plataforma de los Ejecutivos de cobranza
Cartas
CICLO: La Gestión administrativa empieza desde el día 1 de mora al día y se mantiene mientras el cliente esta en mora, excepto cuando sea reasignado a la cobranza judicial.
En esta etapa también se analizan los casos de deudores a los que necesariamente deben aplicarse acciones judiciales. El objetivo es tratar de realizar un acuerdo con el cliente evitando así pasar al proceso judicial.

COBRANZA JUDICIAL
La Gestión judicial es aplicada a deudores que no disponen de intención de pago. El proceso consiste en la preparación de demandas y tramitación en los tribunales competentes, bajo la supervisión y seguimiento de un equipo de abogados internos.
MEDIOS:
Gestión abogados.
Atención en Plataforma de los Ejecutivos de cobranza
Cartas
CICLO: La Gestión judicial empieza cuando el cliente es asignado para ser demandado.




10.CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL CRÉDITO?

Cuando alguien habla de crédito, lo primero que se hace es asociar esa palabra al dinero que se pide prestado a un banco u otras instituciones financieras, y que habrá que devolver con intereses y en un plazo determinado.
El Crédito bancario es una de las maneras mas utilizadas por parte de las empresas hoy en día de obtener un financiamiento necesario.Casi en su totalidad son bancos comerciales que manejan las cuentas de cheques de la empresa y tienen la mayor capacidad de préstamo de acuerdo con las leyes y disposiciones bancarias vigentes en la actualidad y proporcionan la mayoría de los servicios que la empresa requiera
Es Importante porque es la base fundamental para el progreso de la economía. En toda economía existen necesidades, pero no lo recursos (capital, plata) para satisfacerlas. Es por ello que surge el crédito, un mecanismo para proveer esos recursos. Si bien los consumidores se proveen de muchas cosas, el lado más importante del crédito es en la parte productora de los satisfactores. Es decir, para construir una fábrica de zapatos se requiere comprar un sin fin de maquinas y cosas, mas los salarios etc. Imagínate que no hubiera crédito, hubiera pocas fábricas y empresas y por lo tanto pocos empleos y por lo tanto poco salario y poca plata para comprar cosas... es todo un círculo si te das cuenta. Eh ahí la importancia del crédito.


11.MENCIONE LAS CARTAS QUE HACEN PARTE DEL CICLO DE CRÉDITO


CARTA DE SOLICITUD DE CREDITO

ü Agradecer por la solicitud del crédito
ü Decirle a esa persona lo importante de la referencia
ü Que nos regale la referencia comercial.
ü Decirle para que día queremos las referencias


CARTA DE RESPUESTAS DE SOLICITUD DE REFERENCIA

Esta carta es donde viene, es cordial, anexar las referencias comerciales
PARTES:
ü Agradecimiento por la solicitud
ü Anexar las referencias
ü Anexar información adicional. (decirle a la persona que estamos dispuestos a seguirle ayudando.)




CARTA DE CONFIRMACIÓN DE REFERENCIA

Documento que se elabora con el fin de propósitos de verificar la veracidad de la información relacionada.
PARTES:
ü Mencionar el motivo de la confirmación
ü Solicitud directa de la persona referencial
ü Agradecer por la información


CARTA DE RESPUESTA A LA SOLICITUD DE CONFIRMACIÓN DE REFERNCIA

PARTES:
ü Mencionar la fecha de la solicitud
ü Como ha sido el comportamiento financiero
ü Estamos dispuestos siempre a colaborarle
ü Reciprocidad con la información

CARTA DE RESPUESTA DEL CRÉDITO


Pueden ser negativas o positivas
CARTA DE RESPUESTA POSITIVA
PARTES:
ü Darle la bienvenida
ü Informarle a el de la importancia de los créditos
CARTA DE RESPUESTA NEGATIVA
PARTES:
ü Agradecimiento por haber tramitado el crédito en nuestra entidad
ü Explicarle los motivos por el cual se le posterga el crédito.



12.QUÉ ES UNA CARTA DE REMESA?

La carta remesa es aquella que acompaña un envío de dinero, dicho envío puede hacerse mediante un cheque, letra de cambio nota bancaria u giro bancario.







13.REDACTAR DOS CARTAS DE REMESAS

Aguachica, 10 De mayo del 2008


Doctor
CARMELO ORDOÑEZ
CRA 38# 28-16
Cali, Valle Del Cauca

ASUNTO: Remesa

Cordial Saludo,

Complacido le adjunto el cheque 499977-7 bancafe por $ 3.410.000 para pagar el pedido de los artículos cotizados, el 2 de octubre del 2007
Le agradezco la prontitud con que fue atendido mi pedido y la excelencia de sus productos
Esperamos en el futuro hacerles nuevos pedidos

Cordialmente,

EILIN YESENIA ALSINA ROMERO
Vendedora
Bogotá, 22 de abril de 2008


Señor:
Antonio cervantes
Administrador financiero
Bancolombia
Calle 6 N 42- 24
Bogotá- DC


Asunto: remesa

Atento saludo,

Complacido les adjunto el cheque por920146-7 del banco del estado por $ 400.000 para pagar la factura 123-5 de 7 de febrero de 2007.

De antemano agradezco la prontitud con que fue atendido mi pedido.


Cordialmente,


Rubén solano Márquez
Gerente









14.ESTABLEZCAS DIFERENCIAS ENTRE LAS CARTAS DE EMBARQUE Y LAS DE PEDIDO

CARTAS DE EMBARQUE

Son la mejor garantía que tiene un exportador de cobrar sus ventas al exterior.
El crédito documentario es utilizable contra la presentación y entrega de determinados documentos de embarque, entre los cuales figuran como esenciales los de transporte de la mercadería (conocimiento de embarque marítimo, aéreo o terrestre) y la factura comercial.
Los puntos de embarque y destino establecidos en la carta de crédito deberán ser los mismos que aparezcan indicados en el documento de transporte solicitado y se deberá tener en cuenta si el crédito permite o no transbordos, y estos mismos puertos deberán ser indicados de la misma forma en todos los documentos que lo requieran.


CARTAS DE PEDIDO
Mientras estas sirven para que una empresa que ha entrado en tratos con otra le realice un encargo de compra.
Por este motivo es muy importante redactar el escrito con la mayor claridad y precisión, pues de esta forma se evitarán errores y equívocos que obligarían a demorar la entrega.
No se trata de un estilo de carta de párrafos largos, sino todo lo contrario. Comienza con una introducción -del tipo "Les ruego me envíen"- y a continuación se detalla, al máximo, el género que se desea adquirir.


15.REDACTAR TRES CARTAS DE PEDIDO Y DOS DE EMBARQUE







CARTAS DE PEDIDO

























Girón, 15 de Marzo de 2008


CERAMICAS ITALIA
Avda. del Mediterráneo, 56
12520 NULES – Castellón

Asunto: Pedido de mercancías

Estimados señores:

Ante la necesidad de reponer nuestras existencias, les agradeceremos nos remitan las siguientes mercancías:

300.000 baldosas de corcho, tipo XP. De 240 x 240 ref.234A a 0,80 €/u.
150.000 baldosas de corcho, tipo CR. De 125 x 125 ref. 678W a 0,65 €/u.
CONDICIONES: Los portes y el seguro serán a su cargo, realizándose los mismos a través de Seur. S.A., la entrega se efectuará en nuestros almacenes, situados en la calle Candás, 24-26.

PLAZO: La entrega se realizará a 15 d/v pedido.

FORMA DE PAGO: Al contado, con un 3% de descuento.

En la confianza de recibir los géneros, según las condiciones establecidas.

Cordialmente,


ROCIO GARCIA FRANCO
Jefe de Compras


Eilyn A.
Medellín, 23 de Marzo de 2008
Ediciones Técnicas La VallesanaDepartamento de VentasMatagalls, 23 MOLLET DEL VALLÈS

Asunto: Pedido de Títulos Señores, Hemos recibido su catálogo con las nuevas publicaciones sobre comercio y nos dirigimos a ustedes a fin de formalizar un pedido de los títulos que detallamos a continuación:
- R 406 La tienda en Andalucía: retos de futuro 10 ejemplares- R 209 Vocabulario del ámbito del comercio 25 ejemplares- R 107 Las grandes superficies y la atención al cliente 15 ejemplares- R 340 La calidad en las pymes 12 ejemplares- R 309 Software para el comercio 25 ejemplaresConfiamos en que, como siempre, nos hagan un 15% de descuento respecto al precio del catálogo y en poder recibir el material antes de quince días. En el caso de que necesiten cualquier aclaración, no duden en ponerse en contacto con nosotros.Cordialmente,EMELIDA PALLAREZ ROMEROLibrería del Comercio


Eilyn A.
Barranquilla, 21 de Marzo de 2008 DoctorJosé Rolando Eraza.
Gerente General
ERSACT Avda. 23 L. 126
Barranquilla, Atlántico

Asunto: Pedido de informes

De nuestra mayor consideración:
Me dirijo a Usted; ante los constantes requerimientos de la población en nuestros despachos legislativos, preocupada y desconcertada, por lo que consideran un atropello a sus derechos de usuarios de un servicio público por el tan anunciado incremento del precio del servicio de agua, es por ello y en resguardo de los intereses de los usuarios, solicitamos se nos informe sobre los siguientes puntos, a saber: 1) En virtud de las facultades establecidas por la Ley Nº 6529, a vuestro organismo le compete el análisis, mérito y conveniencia para realizar un ajuste en el cuadro tarifario del servicio de agua y cloacas. 2) Ante la puesta en vigencia del mencionado Decreto referenciado. Sírvase indicar si para dicho ajuste tarifario vuestro organismo cuenta o elaboró, un estudio exhaustivo de los costos de inversión, infraestructura, etc., Cordialmente,



RAMIRO BARBOSA TORRES
Legislador De Fuerza Republicana

Eilyn A
CARTAS DE EMBARQUE


Bucaramanga, 30 de Marzo de 2008 DoctorJosé Rodríguez Lemus
Gerente General
ERSACT Avda. 23 L. 126
Bucaramanga, Santander


Asunto: Embarque de mercancía

Por medio de la presente, bajo protesta de decir verdad y de acuerdo con el artículo 106, fracción iv, inciso “b” de la ley aduanera en vigor 140 de su reglamento. Manifiesto que mi menaje de casa es usado en su totalidad y para mi uso personal.

También declaro que dentro de mi menaje de casa, no son transportados ningún tipo de drogas, armas o materiales prohibidos, por lo que en el momento de ser revisados se encuentre algo me hago responsable por los gastos que se ocasionen como multas, demoras y legales

Así mismo, declaro que el valor total estimado de mi menaje de casa es de (80’000.0000) de pesos.

Espero que le esta información sea de gran ayuda.

Cordialmente


JOHN ÁNGEL BARBOSA
Bucaramanga
Calle 7 #75-652
Teléfono: 3165892651
Bucaramanga, 15 de Mayo de 2008 DoctorJuan Esteban Cárdenas Pacheco
Director General
Postobón S.AAvda. 72 L. 055
Bucaramanga, Santander


Asunto: embarque de mercancía


Cordial saludo

La presente esta para confirmarle el envió del pedido que por su empresa fue solicitado.

Anexo le enviamos la factura con número #1257, transportada en tractomula con número de placa: cdr562 de Bucaramanga Santander. Espero pague oportunamente la deuda.

Que este muy bien.


Cordialmente





MAYRA ALEJANDRA ANGARITA
Gerente comercial

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